Lamentable situación en la perrera de Badalona (CCAAC)

El día 6 de Noviembre SOS BDN y Vigilancia Solidaria hizo entrega de una furgoneta llenas de mantas para los perros y gatos de la perrera de Badalona A día de, pasado un mes exacto y con la bajada de las temperaturas, los animales siguen durmiendo a pleno frio en suelo de cemento de sus jaulas.

No preguntamos… ¿Es que se burlan de nosotros? ¿Les gustan ver sufrir a los animales? Por mucho que nos diga, no hay ninguna justificación para ello.

Llevamos mucho tiempo denunciando las malas gestiones de la perrera de Badalona pero no sirve de nada. De hecho, las cosas van a peor. La dejadez de la higienes de los perros es terrorífica, la falta de atención veterinaria es nula (sólo algunas horas y en días concretos) En este caso en particular, nos preguntamos, si hay una urgencia ¿Quién los atiende si no está la veterinaria esos días en particular? Y si no tuvieran bastantes estos pobres animales, la perrera tampoco acepta voluntarios con lo cual nos encontramos con perros encerrados 24 horas días tras días sin salir con una ansiedad horrible y sin recibir el mínimo trato.

Pasemos a hablar de la gestión de la web. En la perrera hay más de 100 perros en adopción. En la red, sólo podemos encontrar 20 fotos y de hace años. Muchos perros están olvidados y ni siquiera salen a la luz, ¿Cómo van a ser adoptados entonces? Las posibilidades se reducen muchísimo.

En cuanto a la gestión telefónica, no suelen darte información por esa vía y si lo hacen, no saben decirte nada con certeza.

Si finalmente decides acercarte personalmente hacer una adopción puede ser que te encuentres que no les apetezca dejarte entrar en horas de apertura al público. Lo hemos comprobado en dos ocasiones con dos familias que querían hacer una adopción.

Seguimos, este mismo domingo han cerrado a las 13h y no vuelven a abrir hasta el lunes a las 10 de la mañana. ¿Cuántas horas pasan estos animales solos? ¿No es así como se pueden acentuar los robos? Nos preguntamos qué tipo de amor hacia el animal puede tener la encargada del centro Ana Morata. Su sueldo, al fin y al cabo, lo recibe por gestionar el cuidado de dichos animales, ¿no?

Y es que creo que es importante que debáis saber que en el CCAAC de Badalona entran 400 mil euros al año. ¿Dónde va este dinero? Desde luego, para los animales no. ¿Qué hace el Consell Comarcar cuando está al corriente de todo esta barbarie? ¿Por qué no hacen nada con esta directora? ¿Porque todos consienten el maltrato animal?

Ciudadanos de Badalona, Santa Coloma de Gramenet y San Adrián del Besós, esto ocurre en la perrera de Badalona. No permitamos que esto siga pasando y con nuestros dinero hagan daño a los animales.

QUEREMOS una perrera de puertas abierta a MANTAS para los animales para que puedan combatir el frio de este invierno y VOLUNTARIOS que se ofrezcan a sacar a estos peludos diariamente además de HIGIENE y CUIDADO.

¿Tan difícil es?

Doña Morata, usted está durmiendo en su cama con un edredón mientras los perros de su centro están enfermando del frio que están pasando por no querer ponerles una mantas, ¿Cómo puede usted dormir tranquila? Nosotros no podríamos.

SOS BDN

Junto con la ayuda y colaboración de VIGILANCIA SOLIDARIA.

Os invitamos a visualizar estos vídeos grabados en el mismo centro por parte de Andrea Prada (Asociación VIGILANCIA SOLIDARIA) y Marisa Rodríguez (Asociación SOS BDN)

#CCAACBadalona