MANIFESTACIÓN CCAAC - 22/04

SOS BDN y VIGILANCIA SOLIDARIA organizan:

MANIFESTACIÓN 22 DE ABRIL de 13.30h a 16h LUGAR: Carrer de les tàpies, 4 (Consell Comarcal del Barcelonès) ASUNTO: Mala gestión de la perrera del CCAAC.

1. No aceptan voluntarios. Hay una lista de espera enorme, por tanto, no es por falta de personal. Tienen la gran suerte de tener unas instalaciones estupendas con unos campos alrededor más que suficiente para que los perros puedan salir a pasear. El hecho de que estos animales no salgan de sus jaulas nunca ¿qué provoca? un estrés tremendo, estrés que hace que se coman las jaulas. Actualmente las tienen atadas con bridas. Este estrés también dificulta a la hora de proceder a una adopción ya que estos animales, además de tener ansiedad, no saben lo que es un trato humano más allá de el que le da los dos únicos voluntarios que tienen. Algunos días, los perros se encuentran totalmente solos, sin nadie que esté a cargo. Por ejemplo, los domingos cierran a la 13h y no vuelven hasta el lunes a las 10h. ¿Después nos extrañamos y lamentamos porque haya robo de perros de raza peligrosa?

2. Dejadez en cuanto a higiene.

3. Asistencia veterinaria bastante escasa. Tienen unas horas muy concretas y puntuales. Nos gustaría saber, ¿Cómo proceden en caso de urgencia?

4. En la perrera hay más de 100 animales, algunos, ni salen a la luz. Las posibilidades se reducen muchísimo.

5. En cuanto a la gestión telefónica, no suelen darte información por esa vía y si lo hacen, no saben decirte nada con certeza. Si finalmente decides acercarte personalmente hacer una adopción puede ser que te encuentres que no les apetezca dejarte entrar en horas de apertura al público. Lo hemos comprobado en dos ocasiones con dos familias que querían hacer una adopción.

6. No aceptan donaciones y si las aceptan, no vemos dónde las ponen.

7. Tienen una subvención de 400.000 euros al año. ¿Dónde va todo ese dinero? No creo que para los animales, no vemos como estando en Marzo, estos perros tienen todas las jaulas rotas, por ejemplo.

Ciudadanos de Badalona, Santa Coloma de Gramenet y San Adrián del Besós, esto ocurre en la perrera de Badalona. No permitamos que esto siga pasando y con nuestros dinero hagan daño a los animales.

Llevamos luchando desde el 2014 para que se lleven a cabo una serie de cambios en la perrera del CCAAC de Badalona. Hemos ido a la TV, hemos ido a la radio, a los periódicos, se han escrito artículos, hemos tenido reuniones con el mismo Consell Comarcal y con la encargada de la perrera, Ana Morata y nada. Pero nosotros seguimos luchando.

QUEREMOS una perrera de puertas abierta a MANTAS para los animales para que puedan combatir el frío de este invierno y VOLUNTARIOS que se ofrezcan a sacar a estos peludos diariamente además de HIGIENE y CUIDADO.

¿Te apuntas?


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Asociación SOS BDN.
 

Copyright © 2014. Página creada por Jessie Rodríguez. Todos los derechos reservados

Síguenos en:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now